domingo, 28 de agosto de 2011

Libios, libios everywhere...

--Publicado el día 3 de abril de 2011--


"
Buenas a todos.
En primer lugar, creo que estoy en posición de decir que el incidente libio no es más que una muestra de la determinación de los pueblos frente a sus dictadores, o eso quiere hacernos pensar Anfena3.

No estoy en absoluto a favor de la revuelta, mucho menos de los bombardeos “semiindiscriminados” contra el pueblo libio, pero muchísimo menos el que las potencias "aliadas" le den armas a los golpistas para que hagan el trabajo sucio mientras ellos especulan con el precio del barril...

Me gustaría hacer ver a los lectores una idea de la que al parecer, pocos, o ninguno se ha percatado: Libia no es el centro del mundo. Mientras en este momento leen el blog, estudian, duermen, o ven la tele, decenas de países están luchando contra individuos del estilo de estos “golpistas”. Miles de personas están muriendo (no sólo de SIDA o de cáncer, no) a tiro “limpio”, y además con unas balas disparadas por personas que tienen nombre.

¿No nos acordamos ya de Nepal, eh? ¿Ya nadie se acuerda de la famosa serie de revueltas aplacadas con el más fuerte brazo de hierro socialista? A día de hoy, en China... ¡¿qué digo China?! A tiro de piedra, cruzando el estrecho, Marruecos está incumpliendo los Derechos Humanos de sus habitantes día sí y día también. Y de eso parece que no nos acordamos o no queremos acordarnos...

Libia es una zona de guerra, no zona de exclusión aérea, ni un país tercermundista en vías de desarrollo con “revueltas”, no. Sólo hay que ver las imágenes para darse cuenta que allí hay un conflicto armado entre quienes tienen el poder y los que no, no es una manifestación violenta de cuatro “batasunis” a la española para quemar cajeros. Esto es serio, como otras situaciones serias que no salen en la tele.
Me gustaría lanzar otra pregunta que mucho tiene que ver con política internacional: ¿Por qué no el antes nombrado Nepal? ¿Por qué no las pequeñas repúblicas sudamericanas? ¿Por qué no los pueblos del centro de Africa ( como es Somalia, que parece que ya no existe después de lo del Alakrana)?

La guerra sigue viva en nuestro mundo y parece que si no sale en las noticias es que no existe. Sin embargo, aquí, los doctos prejuristas se pueden llenar la boca con los Derechos Humanos y no tienen ni idea de qué va esto, es más, ni de dónde está esto.

La participación internacional en conflicos, es, y siempre ha sido y será, un medio más de economía, un pulso entre los intereses de quienes tienen y los que pueden tener. Esos intereses quedan muy feos si no se los adorna con ideologías “progres” y salvadoras, de benevolencia y liberalismo procapitalista.
Al pan, pan, y al vino, vino. Libia tiene petroleo, Europa no puede dejar que siga subiendo el precio del crudo porque los próximos en montarla somos nosotros, y junto a toda la camarilla de EEUU, no pueden consentir que ese petroleo:

1)Suba de precio porque 100.000 muertos de hambre se cansen del “jeque” que gobierna, y que luego este conteste (Al estilo propio de Oriente Medio).
2) Caiga en manos de los “Homeini” y éstos corten el abastecimiento (para vendero, por ejemplo, a los chinos, o a los rusos a un precio de risa... sin descontar la posibilidad del chantaje o el pactismo con las potencias que avalaron la "Revolución libia".

Es así de fácil. Llenar el depósito vale cada vez más. Si a una población le cuentas eso de que intervienes en Libia porque hay que derrocar a un genocida, y que además, va a bajar el precio de los carburantes ¡Haleluya! Beneplácito del populacho ante una intervención militar. Lo que me extraña es que no se haya dicho también que vamos a Libia en mision de “paz”. (¿Sólo 650 unidades terrestres? no se lo creen ni ellos...)

Lo dicho, y sin ganas de poner en duda el conocimiento noticial de los lectores: hay mucho que no se sabe, refiriendome a las personas normales.
No os perdais lo mejor de todo. Como ya sabemos lo que pasó en Irak y Afganistan, con el tema de Libia se está teniendo más cuidado: desarman a al ejército de Gadafi incautando envios de armas, los cuales, las potencias, otorgan a la Resistencia. Con lo facil, queridos compañeros, que es utilizar a los efectivísimos Marines de los Estados Unidos. (Sin entrar en tecnicismos, existe a día de hoy un fusil de precisión de la marca Barret, capaz de realizar un tiro efectivo a 1800m, ahi lo dejo).
Prefieren que sea el pueblo libio el que se libere así mismo mientras las potencias que “mediamos” en la revolución popular libia nos encargamos de que el señor Gadafi no haga trampa usando su contundente fuerza aérea. Nosotros le limpiamos el camino y ellos toman las posiciones. Les estamos ayudando a ganar la guerra CASI como pasó en los 60 con los afganos, ¿Lícito? ¿Moralmente correcto?. Matar es matar, y tan genocida es el que bombardea a su pueblo como el que vende armas y despeja el cielo para que otros puedan “ajusticiar a sus verdugos”. Con lo facil que le resultaría a EEUU, Alemania, Francia y en definitiva, la OTAN acabar con este asunto en menos de 7 días. No, nosotros pretendemos no dejar jugar a uno para que el otro se libere solo... y ya de paso, que muera más gente. ¡Serán hipócritas!

Con ánimo de refrescar la memoria a los lectores, me gustaría recordar que el mismísimo Gadafi acampó su jaima en Madrid hace unos años, estableciendo relaciones cordiales con el Señor Jose Luis, el cual le ofreció, entre otros presentes internacionales, ARMAS (y unas promociones en Granada y Almeria). Y no pasaba nada, el “árabe” fue bien recibido, y la misma Lola Flores le flamenqueó un poco, por eso del floklore. ¡Y no pasaba nada! Todos tan hermanos en la foto.
Las cosas son sencillas, como tenemos una tecnología infalible y unos avances armamentísticos alucinantes, ¿por qué complicarse con diplomacia barata? Si hay que hacer la guerra, que se haga bien, como lo hizo el estado de Israel en la Guerra de los Seis Días (¿Sabe alguien menor de 35 años de qué guerra estoy hablando?).
Y si ya nos gusta especular sobre el futuro de nuestro amado pueblo libio, ¿qué pensais que va a pasar si Gadafi “resulta” derrotado? ¿Instauración de una democracia? Eso es lo occidentalmente correcto, ¿no?, aunque nos parezca increible, y a algunos paises Imposible de comprender; no todos los pueblos desean ser democratizados... y esa es la voluntad del pueblo.

Y para finalizar, que alguien me conteste porque no lo tengo claro; ¿sabe alguien cuántos barriles diarios le han prometido los golpistas al gobierno de nuestro pais a cambio de nuetra diplomática ayuda armada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega brevedad y coherencia en los comentarios. Por favor, evita palabras obscenas, malos royos y movidas con otros usuarios, pero sobretodo...¡sin faltas de ortografía!
Gracias.